martes, 21 de mayo de 2013

Hacienda limitará el salario a decenas de miles de empleados municipales.

El Gobierno tiene intención de profundizar en las medidas de reducción de masa salarial en la Administración, y así se lo ha hecho saber a Bruselas a través del Plan Nacional de Reformas. Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguraron que el objetivo es conseguir un ahorro de 870 millones en las nóminas de los empleados de los Ayuntamientos españoles durante el 2014 y el 2015. ¿Cómo? Poniendo límites al complemento específico (el que se cobra por las características especiales de un puesto de trabajo y que es variable, junto a los pluses de productividad), con topes en función del grupo profesional al que cada empleado pertenece y que vendrán definidos cada año en la Ley de Presupuestos. “Se establecerán horquillas salariales para homogeneizar las retribuciones y evitar la disparidad actual”.
La nueva rebaja de las retribuciones se ha comenzado a esbozar y no hay cifras concretas de a cuántos Ayuntamientos afectará, ya que hay disparidad entre unos y otros a la hora de establecer los complementos. Lo que de momento no hará el Ejecutivo es modificar la parte fija de las nóminas de los funcionarios (la antigüedad y el complemento de destino), también donde dicen blanco luego es negro, el Gobierno cambia de opinión continuamente. La rebaja afectará a miles de trabajadores de los ayuntamientos.
Quieren abrir el camino a la privatización de los servicios. ¿Cómo? El Gobierno pretende modificar los artículos 25 y 26 de Ley de Bases de Régimen Local para eliminar competencias municipales como las que tienen que ver con la educación, la prestación de servicios sociales, promoción y reinserción o actividades como promoción de la mujer o la sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario