El Expediente de Regulación de Empleo en TV-3 y Catalunya Ràdio supondrá el despido de 300 empleados. Esta ha sido la decisión que ha surgido de la última reunión del Comité de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el ente gestor de la televisión y la radio pública. La previsión inicial, tal como explicó EL PAÍS, era el despido de 500 trabajadores, pero las últimas reuniones han logrado rebajar el número de expedientes a 300. La CCMA tiene una plantilla de 2.600 personas, 2.100 de ellas empleadas en TV-3.
El Comité de Gobierno ha decidido ejecutar el ERE este verano tras dar por rotas las negociaciones con el comité de empresa. De momento, la dirección evitará imponer reducciones de sueldo en el expediente, pero fuentes de la CCMA dan por hecho que los recortes en el salario se producirán posteriormente. La rebaja se complementará con una reducción de la cúpula directiva.
El presidente de la CCMA, Brauli Duart, siempre había prometido que el ERE sería "la última opción" para reducir costes en los medios públicos catalanes, un temor que acechaba a los trabajadores desde hace meses. El ente gestor de los medios deberá recortar su presupuesto para este año el 17%, un tijeretazo que recaerá prácticamente íntegro en los empleados. Es el tercer ajuste consecutivo de la Corporación, que pasará de disponer de 348,2 millones de euros a obtener 295,6 millones. La principal vía de ingresos es el erario público, que aporta 225 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario