La aplicación de la reforma laboral ha desencadenado interpretaciones diversas en los tribunales ante reclamaciones por despidos colectivos, una opción que la reforma facilitó al rebajar las indemnizaciones. El Consejo de Ministros ha comenzado este viernes a precisar algunas cuestiones para evitar esas discrepancias en un real decreto ley que se publicará el sábado. Pero de lo anunciado por el Gobierno se deriva que el Ministerio de Empleo ha optado por blindar la supremacía de los acuerdos en conciliación judicial acerca de las condiciones incluidas en el proceso colectivo. “El procedimiento individual queda relegado a los supuestos excepcionales no resueltos en el proceso colectivo”, afirma la nota difundida tras el Consejo de Ministros. (EL PAÍS).
El real decreto también limita los miembros de la comisión negociadora de los despidos colectivos a un máximo de trece miembros en representación de cada una de las partes intervinientes en el periodo de consultas, “en coherencia con el número de miembros de la comisión negociadora del convenio colectivo de empresa”.
Este Gobierno sigue modificando y favoreciendo a los empresarios a su antojo. ¿Cuánto tiempo vamos a dejar que sigan haciendo lo que quieran con los trabajadores?

No hay comentarios:
Publicar un comentario