martes, 5 de noviembre de 2013

LAS PUTADAS DEL...

Putada es comparar la jubilación de diputad@ con la de una viuda.
Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿lo son? -se pregunta- ) de este país exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados.
Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Putada es el costo para los ciudadanos, de sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en verano).
 Putada es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
 Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
 Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que son los funcionarios y no ellos los únicos que representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...
  Putada es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales.
 
De Antonio Gala.
 
 

2 comentarios:

  1. Así lo ha escrito uno de nuestros mejores escritores, su opinión puede ser discutible al ser subjetiva. PERO creo que la mayoría de nosotros estamos de acuerdo, es complicado entender como un diputado puede tener 2 sueldos públicos , por no volver a escribir sobre los demás privilegios. Lamentablemente no hay alternativa, ya que todos los representantes que soberanamente hemos elegido, entran en el mismo juego. La política es el brazo social del capital, y nos domina de una manera aplastante. Somos esclavos del capitalismo, las vidas no importan sólo el dinero es importante. España es un país que ha perdido toda referencia internacional, desde fuera nos ven como la cueva de Alibaba.
    Hay solución a este problema?....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, es cierto que, con comentarios y opiniones, subjetivas o no, hay que buscar alternativas para cambiar este egoísmo político que nos está llevando a la pobreza y dejar de ser esclavos de una sin razón creada y elegida por nosotros mismos. Nunca es tarde para cambiar.

    ResponderEliminar