viernes, 13 de diciembre de 2013

Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones fuertes son las más seguras.

    Quiero en primer lugar agradeceros vuestra confianza y seguimiento a todos los afiliados y simpatizantes del Sindicato Unificado de la EMT de Madrid (SU_EMT). Sois el motor que nos impulsa día a día a ser más sólidos, más cercanos, mucho más eficaces, a llegar a donde nosotros solos no podríamos hacerlo y a tratar de construir una nueva mentalidad en la EMT, que no vulnere y reconozca los derechos de todos los trabajadores.
   Cuando el 19 de marzo de 2013, con el apoyo de los compañeros de la directiva del Sindicato, asumí la Secretaría General del mismo, me comprometí a dedicar mi máximo esfuerzo a que este proyecto cristalizara. Han pasado muchas cosas dentro y fuera de la empresa. El inicio y los primeros meses han sido complicados y muy intensos. Pero desde la directiva del Sindicato hemos acometido y desarrollado una transformación y una manera distinta del sindicalismo de base.
   Hemos aceptado grandes sacrificios, pero creemos que era absolutamente necesario cambiar criterios para intentar asegurar un futuro sólido para todos los trabajadores, incluidos aquellos que siguen siendo discriminados por la empresa y por los propios sindicatos acomodados. Este Sindicato no hubiera comenzado con paso firme si desde el principio no hubiera transformado esos cimientos firmemente anclados, los de que no todos los trabajadores son iguales. Pero nosotros estamos firmemente convencidos de que todos juntos podemos asumir nuevas realidades y plantear soluciones diferentes.
   Vamos a seguir avanzando en este proyecto, ya de todos, asumiendo la responsabilidad de intentar culminar un reto que contribuirá a mejorar la estabilidad y derechos de todos y digo todos los trabajadores.
   Las frases pueden parecer siempre lo mismo, pero los buenos deseos son sinceros. Un gran abrazo y Feliz Navidad y próspero Año Nuevo para todos.



   Francisco Rodríguez Zafra

Secretario General del SU-EMT


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por estar ahí con los trabajadores. Quiero decir la discriminación que efectivamente tenemos algunos colectivos, como el nocturno, que para más inri, no está reconocido. Ahora nos ponen para la Nochebuena turnos que son de mañana y nos obligan a trabajar en ellos, como siempre sin derechos, ni cambio de prestación ni nada, vulnerando todo y lo lamentable que los sindicatos que están en el comité, están de acuerdo y lo consienten.
    ¿Vosotros podéis denunciar este atropello?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo luis, somos el colectivo olvidado, pero importante si fallamos, es cuando se darán cuenta de nuestra labor, creo que teníamos que ponernos de acuerdo y de una vez por todas que se den cuenta de nuestra labor. ¿Podríamos fallar?

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, estoy viendo el comentario que me dices, he hablado con los demás y están de acuerdo, hablamos donde siempre.

    ResponderEliminar
  4. Julián pero esto todavía no a parado de putearnos al servicio nocturno mirando los cuadros de enero turnos de mañana pero donde esta el COMITE DE EMPRESA PENSANDO EN NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA CENAR CON LA FAMILIA NOSOTROS SOMOS TRABAJADORES DE LA MISMA EMPRESA

    ResponderEliminar
  5. COMPAÑEROS NO DEJEMOS QUE UN PUÑADO DE INSENSATOS QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE PRESTACIOS NO COMPLIQUEN Y ARRASTREN AL AGUJERO OSCURO DE LA MISERIA TRABAJADORA PERO NO LO CONSINTAMOS LA UNIDAD DA LA FUERZA DE TODOS PARA DEMOSTRAR QUE SOMOS TRABAJADOR DEL SERVICIO NOCTURNO DE LA EMPRESA MUNICIPAL Y NO UNOS PELELES QUE HACEN LO QUE QUIERAN CON NOSOTROS ( compañeros unirnos y denunciemos las injusticias )

    ResponderEliminar