Otra vulneración de derechos a los trabajadores y… ¿Qué nadie levante la voz?
Hace menos de dos años, cuando se firmó el último convenio 2012/2013, se privó de unos derechos adquiridos a lo largo del tiempo al personal adscrito al grupo 1 por los que nadie luchó, quizá por desidia, ya que solo afecta a algunos mandos y administrativos, o porque fue una imposición de nuestra jefa suprema para firmar el convenio y los sindicatos acataron las peticiones al respecto.
Desde ese momento, se les aumentó la jornada para que tuvieran la misma que la de los trabajadores del Ayuntamiento (como si fueran funcionarios) y sin embargo no se les dio nada a cambio (de lo que tienen los funcionarios del Ayuntamiento y nosotros no). Este aumento de jornada eliminó de un plumazo los días que acumulaban por exceso de jornada y tan sólo les dejaron un día libre por puente al año y librar los días 24 y 31 de diciembre, con la salvedad de que si esos días caen en sus libres, no los pueden librar dos veces, por lo tanto se pierden más días libres.
Quizás un comité que pensase un poco más en los trabajadores que componen esta Empresa habría estudiado la forma de hacer que, por lo menos, el personal del grupo 1 librase igual que el resto de personal, aunque no se hubiera tenido en cuenta las horas demás que este grupo hace habitualmente, ya sea por reuniones de Empresa, por suplencias y otros problemas que siempre se han resuelto como si tuvieran dedicación exclusiva sin cobrar por ello.
¿Hasta cuándo el comité va a tratar a este colectivo como si no fueran de esta Empresa por el simple hecho de hacer su trabajo de mandos con la mayor dedicación que una persona puede mostrar? Quizás no han sabido hacerse valorar lo suficiente y de ahí esa indiferencia. Estamos, por tanto, defendidos por un Comité que no reclama la vulneración de los derechos de todos los trabajadores.
Menos mal que con el nacimiento de este Sindicato que trata a todas las categorías como compañeros y que intenta que nadie sea discriminado por su jerarquía en la Empresa, y que denunciará todas las vulneraciones de derechos de todos los trabajadores, haciendo posible que se pueda alzar la voz y decir lo que se cuece aquí y que no quieren que se conozca.
La pelota está en vuestro tejado y, como dueños de vuestras decisiones, tendréis que tomar la decisión que corresponda ante el futuro que se avecina y estar al lado de quien os escucha.

No hay comentarios:
Publicar un comentario