jueves, 13 de febrero de 2014

El Plan de Viabilidad de la EMT. ¿El fracaso del Mesías...?

El Plan de futuro de Botella para la EMT de Madrid no libra a los trabajadores de una bajada salarial, tras aprobar una bajada de sueldos en diciembre 2013 de un 7% a todos los trabajadores a partir de 2014.
Al equipo de Ana Botella se le ocurrió unas medidas para salvar la grave situación de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), por la mala gestión del Ayuntamiento y la Dirección de EMT, que ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a buscar soluciones que aseguren su viabilidad. Una fusión por absorción. Dicho plan contempla la fusión de Madrid Movilidad y la EMT en una única sociedad, algo que según Botella servirá para reducir costes, aumentar la eficiencia y optimizar recursos inmobiliarios para poder vender algunos de ellos (que bien se juega con los inmuebles públicos, con el dinero del pueblo de Madrid).
A fecha 13 de febrero 2014 todavía no se han pronunciado, con la fusión entre la EMT y Madrid Movilidad, hasta ahora no han presentado todas las garantías con informes que analicen todos los escenarios posibles, el balance resultante de la operación y en especial, la seguridad de que no se van a producir ni despidos ni bajadas salariales.
Parece que las ideas de desmantelamiento de los políticos de Madrid (PP) de las empresas públicas, no están saliendo bien.
Hoy el TSJM declara que el ERE de Madridec no se ajusta a derecho. Ha dado la razón a los 25 trabajadores despedidos a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el año pasado. En una sentencia de la Sección número 5 de lo Social, se concluye que hubo mala fe en el proceso de negociación por parte de la empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Madrid, extinguida tras la tragedia del Madrid Arena.
La Marea Blanca, hospitales que siguen siendo públicos, etc.
El Comité de Empresa no debe bajar la guardia, deben reunirse todos los miembros, no como ha ocurrido en esta última reunión, solo dos representantes.
No aceptaremos despidos ni ninguna rebaja salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario