El Sindicato Unificado de la EMT “DE TODOS Y PARA TODOS” trabaja con fuerza y compromiso y con total transparencia. Es un sindicato abierto, participativo y plural, en el que están representados todos los colectivos sin discriminación alguna, y en el que tienen cabida todos los trabajadores. Es un sindicato con personalidad propia, que se esfuerza por representar con coherencia los intereses del trabajador.
El SU-EMT vigila las malas praxis en defensa del trabajador: compras de materiales que dan más problemas que resultados, injertos en los autobuses con costes desorbitados que no funcionan, cuadros horarios para las líneas que no se adaptan a la realidad, asientos y habitáculos de los autobuses en malas condiciones para los conductores, falta de una normativa para todos los trabajadores sin excepción de grupos, seguridad y salud en el trabajo especialmente de aquellos con condiciones más penosas y un montón de etcéteras que no se hacen. ¿Dónde están y que hacen los sindicatos con representación en el Comité? ¿Mirar para otro lado o mirar por sus propios intereses?
EL SU-EMT se mantiene siempre cerca del trabajador, para solucionar los problemas y dar respaldo a cada trabajador individualmente y para conseguir mejoras en las condiciones laborales y profesionales.
EL SU-EMT presta servicios efectivos: información profesional actualizada, asesoramiento ante situaciones profesionales y administrativas, atención jurídica, etc.
EL SU-EMT va atender a todos los trabajadores que sufran problemas de convivencia en los centros de trabajo.
EL SU-EMT va a luchar para que una empresa rentable, como la EMT, no se utilice para que se enriquezcan unos cuantos: ¿Qué hicieron los demás sindicatos con representación en el Comité de Empresa, que no supieron o no quisieron ver la finalidad del plan estratégico que en el 2008 el Ayuntamiento de Madrid implantó en la EMT para favorecer la privatización y aumentar los gastos de forma descomunal? ¿Y qué hicieron cuándo la empresa trató de reducir el sueldo de los trabajadores a pesar de estos incrementos de gastos en las altas esferas? SU-EMT no lo va a permitir.
El voto es el instrumento más poderoso jamás concebido por el hombre para derribar la injusticia y destruir las terribles paredes que encarcelan a trabajadores por ser diferentes de otros, el futuro no está escrito, si vivimos juntos, juntos debemos decidir. Por eso, las elecciones no resuelven por sí mismas los problemas, aunque son el paso previo y necesario para su solución. SU-EMT da el paso y tu voto es necesario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario