martes, 23 de febrero de 2016

La contaminación invisible en la EMT de Madrid (10)

En la EMT de Madrid, nadie emprende un proyecto sin tener en cuenta el equipo y la organización con los que llevarlos a cabo, es imprescindible y requisito fundamental compartir objetivos para que todos los trabajador@s, en la medida de lo posible, nos pongamos de acuerdo, pero la Dirección de la Empresa por sí sola no garantiza el éxito de la misma. Cualquier trabajador/a sabe que por muy importante que sean los objetivos, que normalmente lo son, nos jugamos mucho dependiendo de que directivos de la empresa les toque negociar y directrices a seguir y siempre que estén de acuerdo los trabajador@s. Somos muchos trabajador@s a quienes la dirección anterior y algunos de ellos siguen en sus cargos de los que siguen pensando en negativo, nos han dejado atónitos con sus maniobras de destrucción de la Empresa y todavía no entendemos que sigan eludiendo su responsabilidad y sigan en esos puestos de responsabilidad en el mantenimiento o “des” mantenimiento de la maquinaria y funcionamiento de la EMT.
¿Por qué negociar? 

Porque precisamente compartimos objetivos, tiene sentido, un ejemplo muy claro de los muchos que hay son los Auxiliares Administrativos, lo que tienen que hacer ahora los negociadores, RRHH, con el nuevo Convenio en fase negociadora es reformar la estructura de las categorías laborales y estos Auxiliares Administrativos que están realizando hace mucho tiempo, años, las labores de los Oficiales Administrativos y en ocasiones labores de Jefes de Negociado, es cambiarlos de categoría y pasarlos a Oficiales Administrativos y terminar ese gran malestar existente, como se hizo en el convenio 2002_2004 y empezar una nueva forma de trabajo basada en el respeto, colaboración y lealtad con todo lo establecido. El Oficial Administrativo está vinculado al funcionamiento, el rendimiento y la estructura de la Organización, actualmente el Auxiliar Administrativo tiene tareas muy variadas y variopintas, tramitación de correspondencia, atención a las llamadas telefónicas, organización de documentos, gestión de agenda, archivo, nóminas, contratos, resolución de problemas, etc. etc., de este modo, en la práctica, también desempeña la mano derecha del Jefe o Gerente. Dicho de otra manera, está desempeñando las labores de Oficial Administrativo y no está siendo reconocido por la empresa.

Y si hablamos de los mandos intermedios, ya es de escándalo y locura el malestar, la opresión o ansiedad, desconfianza, etc., que ha creado la Dirección con ellos, desigualdad en los libres, primas descompensadas, horarios humillantes, turnos a capricho, conciliación familiar, etc. etc.

Este Sindicato “SU-EMT” solicita a la Dirección de Recursos Humanos, que sea efectiva la reforma de la estructura de las categorías laborales y cambiar entre otras, la categoría de Auxiliar Administrativo, pasando todos los Auxiliares a Oficiales Administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario