miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL FRACASO Y LA DEFUNCIÓN DE LA NORMATIVA PARA INSPECTORES EN LA EMT

COMUNICADO PARA INSPECTORES

Nos dicen algunos interesados en el fracaso y hundimiento de la categoría de Inspector con el beneplácito de los negociadores de dicha “NORMATIVA”. Se puede decir ya, “HA SIDO UN ÉXITO” el que ya tengan una normativa los inspectores, lo han conseguido los sindicatos de clase, con ayuda de los demás sindicatos con representación en el Comité de Empresa “Compromiso personal, disponibilidad con merma de sus derechos para las funciones que les encomienden y mucho más a cambio de: Gratis”. Con unas funciones muy claras y específicas para la categoría:
Control y regulación del funcionamiento de las líneas de autobuses, Inspección, intervención y control de los diferentes títulos de transporte, confección de cuadros y programas de servicio a establecer en las diferentes líneas, así como su mantenimiento y renovación, tareas relacionadas con el Nombramiento del servicio en diferentes departamentos, coordinar la disponibilidad de los medios materiales y humanos en los Centros de Operaciones para la prestación del servicio, atendiendo y gestionando las incidencias de indisponibilidad que puedan plantearse, subjefaturas para aquellos días en los que a un inspector se le nombre un servicio en el que realice funciones de Subjefe, velar por el correcto cumplimiento de las obligaciones laborales del personal a su cargo, manteniendo su disciplina conforme al Convenio Colectivo y a otras normas laborales aplicables, utilizando los medios y recursos que proporcionen y fomenten el mejor clima posible en las relaciones laborales, controlar, evaluar e informar de las actuaciones del personal a su mando, proponiendo acciones formativas, contribuyendo y fomentando la mejora y actualización permanente de los conocimientos profesionales del personal a sus órdenes, elaboración de informes relacionados con sus competencias, todas aquellas actividades que hagan posible la mejor prestación del servicio encomendado a la EMT “como conducir en un momento dado un autobús”, así como la representación y defensa de los intereses de EMT en aquellas actuaciones y ante instituciones que el desempeño de sus funciones requiera “como juicios a favor de EMT”, otras actividades relacionadas directamente o indirectamente con el servicio que le sean encomendadas por la Dirección de la Empresa. Dadas sus características de mando en la empresa, los inspectores realizarán su trabajo en el marco del vigente Convenio Colectivo, con un especial compromiso personal y disponibilidad “GRATUITA” para la consecución de las funciones concretas que se les encomienden, en este sentido, con independencia del departamento en el que se encuadren, se les podrá encargar de forma temporal y limitada la realización de funciones propias de otro departamento, los Inspectores podrán ejercer sus funciones en distintas Direcciones de la Empresa y dentro de ellas en diferentes unidades funcionales de las mismas o departamentos, bien constituyendo la estructura básica de las mismas, bien ocupando determinados puestos de trabajo.
Cómo se puede negociar una normativa para mandos “Inspectores” sin ningún mando en el Comité de Empresa que pueda defenderla, no hay mandos en el Comité de Empresa, ya se encargaron los propios mandos en las elecciones sindicales del 2015 de no tener representación. La muerte anunciada de los pocos derechos que tenían los inspectores estaba clara y por llegar, ya se encargaban los conductores negociadores de los sindicatos con representación en el Comité de Empresa y la parte empresarial muy dispuesta a ello, y si fuera poco, si se hace alguna modificación de la normativa, se creará a su vez un órgano encargado de llevar a cabo el control y la actualización de la normativa pactada, que dependerá de la Comisión de Movimiento y resolverá las controversias que puedan surgir de su aplicación, así como de la redacción de nuevos puntos de aplicación o derogación de los que se acuerden.
Se trata de la Comisión Mixta Delegada para Inspectores y su composición será proporcional en base a la representación de cada sindicato en el Comité “los conductores deciden”, y el mismo número de miembros por la parte empresarial, esta será convocada cuando exista cualquier controversia o que fuera propuesta por cualquiera de las dos partes.

Si es cierto, que en las próximas elecciones sindicales, si los mandos consiguen una representación clara en el Comité, votando los mandos a los que les defienden de verdad y no de boquilla “fingiendo la veracidad para conseguir los votos y seguir como hasta ahora, mermando los derechos de los mandos”, todas estas controversias se podrán modificar.

5 comentarios:

  1. Vergüenza!!!! Si no existe base para sanción disciplinaria, se mandará al inspector a un curso de reciclaje y si persiste su inadaptación se marchará del departamento. Vergüenza!!! Y ésto lo firma un sindicato?? Atados y sumisos como perros de presa y con bozal...

    ResponderEliminar
  2. Tenemos lo que hemos sembrado abandono, desidia, dejadez, etc. Nosotros mismos hemos cavado la fosa de la categoria ¿realmente tenemos categoría? No, en absoluto, nos ignoran, nos ningunean y todo con nuestro beneplácito. Solo hacemos bien criticar y poner zancadillas y palos en las ruedas de nuestro propio carro. Fuera somos muy machos y nos comemos el mundo, aquí nos cagamos encima a las primeras de cambio, o agradecemos los favores recibidos, cada uno sabra su carencia. DEP nuestra dignidad.

    ResponderEliminar
  3. José, tememos lo que nos merecemos, por ir la mayoría, cada uno a su bola en el tema laboral. Si no nos unimos lo vamos a tener muy mal, aquí se ha dado la vuelta, Plataforma es la que manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mandos sindicales con una mano en la empresa y otra en la iglesia que esperabamos?

      Eliminar
  4. En el día de hoy me he enterado de que la EMT ha aprobado permitir perros en sus autobuses. Por
    favor, NO IMPIDAN QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN MIEDO A LOS PERROS PUEDAN UTILIZAR LOS
    AUTOBUSES.
    ES UN ESPACIO CERRADO Y REDUCIDO DONDE, SI DE REPENTE ENTRA UN PERRO, NO TIENES
    ESCAPATORIA.
    ME CONSTA QUE NO SOY LA ÚNICA MADRILEÑA CON MIEDO A LOS PERROS. POR FAVOR, RESPETEN
    NUESTRO DERECHO DE CIUDADANOS DE NO QUERER CONVIVIR ÍNTIMAMENTE CON PERROS

    ResponderEliminar