lunes, 16 de julio de 2018

EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN CON HALAGOS Y MENTIRAS DE UN COMITÉ.

BASTA YA DE TEATROS. BASTA YA DE ENGAÑAR A LA PLANTILLA.

Tanto el Ayuntamiento de Madrid como “su” sindicato, PS en la EMT, también llamado por muchos compañeros “la dirección adjunta” y el resto de seudo sindicatos acólitos del primero que conforman el actual comité de empresa, vuelven a representar el teatro de la negociación del nuevo convenio colectivo creyendo que van a poder engañar otra vez a la plantilla de la EMT.

Después de trascurridos más de ocho meses de supuesta negociación y tras la Asamblea General, celebrada el día 28 de junio pasado, nos vienen a contar que reclaman una subida de salario de un 3% para el año 2019 y un 4% para el año 2020 y que con eso conseguiremos revertir la pérdida de poder adquisitivo que los trabajadores de la EMT hemos sufrido los últimos años bajo la excusa de que lo exigían las circunstancias debidas a la crisis. 

Con dichas subidas os aseguro que no se consigue recuperar poder adquisitivo alguno, máxime si tenemos en cuenta que al final el comité de empresa vertical de la EMT (la mayoría lo conforma dicha “dirección adjunta) rebajará sus expectativas y firmará el mismo convenio colectivo de siempre, el cual únicamente beneficiará al Ayuntamiento de Madrid, cuya alcaldesa miente cuando dice estar junto a los trabajadores, y a la antedicha “dirección adjunta”, que junto a sus acólitos intentará vendernos que es el mejor convenio posible ¿No os suena esta cantinela ya? ¿No estáis hartos de lo mismo, negociación tras negociación? Seguro que acaban firmando un preacuerdo antes del mes de septiembre para evitar que la plantilla pueda echárseles encima al estar de vacaciones, y si no, al tiempo. 

En el SLT-SU creemos que es el momento de pegar fuerte, de luchar por lo que hemos perdido, por lo que es nuestro. Es el tiempo de ejercer medidas de presión reales y efectivas (no meras concentraciones que a la postre no son más que un “postureo” para contentar al Ayuntamiento), incluso llegando a la HUELGA, tal y como realiza Metro de Madrid así como el resto de empresas de transportes por carretera, cuyos sindicatos, entre los que se encuentra el SLT, realmente consiguen lo que prometen. Nuestra propuesta es que la actual mesa negociadora debería exigir que para el año 2018 disfrutemos con carácter retroactivo una subida del 4%, solicitando una subida del 5% para el 2019 y del 6% para el 2020, pues sólo así conseguiríamos recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, y si no se atendieran nuestras justas reivindicaciones, convocar a partir del mes de septiembre huelgas periódicas hasta que tanto el Ayuntamiento y la dirección se avengan a razones y si a esto no se suman el resto de sindicatos únicamente quiere decir que los mismos están codo con codo con el ayuntamiento y la dirección en claro perjuicio de los trabajadores, a los cuales entonces estarán traicionando. No os dejéis engañar, por sus hechos y no por sus palabras los conoceréis y año tras años son los mismos los que “se quitan de la rosca” para decir que defienden los intereses de los trabajadores y al final únicamente defienden sus propios intereses.

También consideramos que deberían reivindicarse "EL TURNO DE NOCHE" dejado y olvidado por todos los sindicatos actuales con representación en el Comité de Empresa, nuevas ayudas para los trabajadores como son ayudas para guardería o creación de estas en cada cochera (la conciliación familiar real), ayudas del 100% del coste de gafas de visión para los trabajadores (la seguridad y salud en el trabajo es lo primero), recuperación e implantación de nuevos cuadros horarios, una jubilación parcial acorde a la penosidad de nuestro cometido en la cual recuperemos los derechos perdidos y en lugar de mirar hacia atrás, miremos hacia una jubilación digna y merecida.

Nuevamente y dado el panorama, desde el SLT-SU nos vemos obligados a solicitar, dada su negligencia en la negociación y seguidismo al Ayuntamiento y la dirección, el “cese de inmediato “de la mesa de negociadora por su incompetencia, solicitando a su vez que se dejen de teatros y sea el propio Ayuntamiento de Madrid quien se siente a la mesa negociadora y así dejaremos de oír aquello la cantinela de siempre de “tenemos que consultarlo”.
POR UNA EMT DE TODOS, REIVINDICA TUS DERECHOS, REIVINDICA UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE VERDAD, POR LA RECUPERACIÓN REAL DEL PODER ADQUISITIVO DE NUESTRO SALARIO, UN NUEVO CONVENIO ES POSIBLE, PIENSA, LUCHA Y COMPARTE, EL SLT-SU TE DEFIENDE.

4 comentarios:

  1. El tema de las guarderías me parece una iniciativa buenísima, ya que lo de la conciliación familiar a día de hoy es una pantomima, no es real, y si hay una empresa que puede hacerlo si quiere, es la EMT, crearía un buen precedente en el que se podrían fijar otras muchas empresas. A lo que decís de la subida salarial, creo que es una utopía, pero si se puede hacer algo por conseguir cualquier cosa de las que mencionais, podéis contar conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,el tema de la jornada nocturna hasta la fecha de hoy no ha interesado a nadie.
    Creo que es algo que les queda muy grande a todos los que actualmente conforman el Comite de Empresa .
    Necesitamos sangre nueva en ese comité ahora más que nunca......nos necesitamos.

    ResponderEliminar
  3. Ya que tocas el tema le seguiré..no solo en esta empresa y este comité, a ningún comité de empresa y a ningún político de tres al cuarto se le ocurre tocar ese tema!

    ResponderEliminar
  4. Considero que todas las promesas que realiza este sindicato Slt-su EMT son una serie de mentiras concatenadas.
    El comite de empresa tanto el actual como anteriores comités han tratado absolutamente todos los temas, que parece que para este sindicato son una innovación, o no conoce las negociaciones llevadas a cabo, o trata de captar a compañer@s con falsas promesas con vista a unas elecciones sindicales, que ya se encuentran próximas en el año 2019 y están comenzando ya a hacer campaña, tratando de captar a algún/a incautó/a.
    Qué demuestren con sus acciones, lo que han hecho ell@s por los trabajador@s de esta empresa, no han hecho ni haran nada salvo prometer y prometo y luego hasta el fondo te la meto.
    *"SE OS VE EL PLUMERO"*
    MAS YRABAJAR Y MENOS PROMETER.
    JOSE LUIS

    ResponderEliminar