Aumentar el salario neto sin que la Empresa suba el sueldo es posible. Los trabajadores, afiliados y familiares de afiliados a este Sindicato que aplican la deducción por inversión en vivienda y ganan menos de 33.005 euros brutos anuales. Si se cumplen ambas condiciones, nuestro asesor fiscal tiene las claves para solicitar antes del primero de enero de cada año a la Empresa dicha retención del IRPF que sufre mensualmente en su nómina.
No se trata de una rebaja fiscal. El beneficio tributario consiste en que el contribuyente aumenta su salario neto y cuando le toque presentar la declaración de la renta al ejercicio siguiente tendrá derecho a una menor devolución o le saldrá a pagar. En cualquier caso, en una situación en que muchas familias tienen problemas para llegar a fin de mes, la posibilidad de reducir el porcentaje de retención de la nómina supone una fuente de liquidez adicional. Actualmente, 5,2 millones de personas tienen derecho a esta deducción, que permite desgravar el 15% del dinero destinado a pagar la vivienda habitual con un límite de 9.030 euros anuales.
Este sindicato tiene el formulario a rellenar a disposición de todos los afiliados.
Mi hijo gana 31.000 € anuales en una empresa de alimentación y empaquetado y tiene hipoteca. ¿puede beneficiarse de los 660 €?
ResponderEliminarHola Antonio, perfectamente puede beneficiarse, de hecho, ya van 56 personas que reunían las condiciones y lo han hecho.
EliminarNo dudes en llamarnos si tienes alguna duda.