martes, 25 de marzo de 2014

La voracidad de la clase política "La Paga de Navidad"

Un alcalde nacionalista “Miguel Anxo Fernández lores” de Pontevedra, le cambia el nombre a la paga del 2012 y l@s trabajador@s cobran por productividad. Un Ejemplo de ALCALDE.
474 funcionarios se acogieron en 2012 a la modificación en productividad que diseñó el Ayuntamiento para sortear el recorte de la paga de navidad de 2012.
La Abogacía del Estado prosigue con su intento de cancelar la decisión del Ayuntamiento de Pontevedra de compensar la paga extra de navidad de 2012 por un aumento del complemento de productividad, después de que el Gobierno eliminase ese año por decreto la gratificación a los funcionarios. El Tribunal Superior de Justica ya ha recibido el escrito del recurso, que carga contra la jueza de lo contencioso-administrativo que rechazó la reclamación en primera instancia e insiste en que el gobierno local que dirige el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores cometió fraude de ley y desviación de poder. Pontevedra es el único municipio gallego que hasta la fecha ha visto cuestionada judicialmente esta medida, que han aplicado con diversas fórmulas localidades como Bueu, Poio o A Illa de Arousa. El concejal de Personal, Vicente García Legísima, ha insistido en que el recurso es de carácter “político”.
474 funcionarios se acogieron a finales de 2012 a la modificación del complemento de productividad que diseñó el Ayuntamiento para sortear el recorte impuesto desde el Gobierno. L@s trabajador@s públicos tuvieron que cumplir 16 horas extra durante un mes y a cambio recibieron en conjunto unos 700.000 euros, en torno al 80% de la extra tradicional. La sentencia de primera instancia había rechazado la reclamación del abogado del Estado porque entendía que había recurrido una resolución posterior a la que verdaderamente fundamentaba el abono del complemento, y vino a decir además que el problema de la falta de ahorro no era tal porque el Ayuntamiento tenía apartado el dinero. “El abono no impidió cumplir con la obligación legal de mantener como crédito no disponible la cantidad que supondría “la extra”, razonaba la jueza.

El Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella a su cabeza hace lo contrario, quitó la paga extra de 2012 a l@s trabajador@s y ahora quiere seguir quitando todos los derechos sociales que puede y reducir el sueldo a la pobreza. Esto es fácil de hacer cuando la Alcaldesa tiene un sueldo de más de 100.000€ y más de 200 asesores con unos sueldos que hay que sumar a parte y puestos a dedo y nadie la votó para ese cargo.

Los partidos políticos, se han convertido en agencias de colocación y en un estupendo negocio a costa de los impuestos con los que se sangra de forma casi confiscatoria a los ciudadanos. Los contribuyentes pagan además de los sueldos de esos funcionarios y asesores, en gran parte amiguetes, parientes y paniaguados elegidos a dedo por los dirigentes políticos, sus vacaciones, sus moscosos, sus puentes, sus viajes gratis total, sus prebendas, su seguridad social, sus jubilaciones, el mantenimiento de sus lugares de trabajo, su limpieza, su calefacción, su aire acondicionado, sus teléfonos, su seguridad y el material de sus oficinas. Pero como las cuatro Administraciones del Estado -la central, la autonómica, la provincial y la municipal- difícilmente dan ya para más empleo, los partidos políticos han creado una red interminable de empresas, fundaciones y entes públicos, cuyo número supera la cifra de 4.000. Casi todas estas camelancias son altamente deficitarias y viven del presupuesto del Estado, igual que los partidos políticos. No tienen otra utilidad que incrementar el gasto con la colocación en ellas de los enchufados y amiguetes.

Fuente: EL PAÍS; L. M. Ansón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario