viernes, 28 de marzo de 2014

Los beneficios de la voracidad y la codicia… EMT de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid no tiene ningún problema en destinar más de 8,5 millones de euros para celebrar el Máster de Tenis.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado en su reunión del 26/03/2014, el contrato de cesión de uso de la Caja Mágica para la organización del torneo Máster 1.000 de tenis "Mutua Madrid Open" este año, con un gasto de 2.585.500 euros.
Según han informado fuentes municipales tras la Junta, esa cantidad es la que el Ayuntamiento traspasa a su empresa municipal Madrid Destino Turismo Cultura y Negocio para la celebración del torneo. Además, el Ayuntamiento patrocina el torneo aportando otros 2.804.091 euros, una cantidad idéntica a la del año 2013 y muy inferior a los 5,5 millones de euros que se venían abonando hasta 2011, cuando se renegoció el convenio con la empresa promotora del torneo. A estas cantidades se añaden los alrededor de 3,6 millones de euros -equivalente a 5 millones de dólares- que Madrid Destino abona en concepto de premios del torneo, equivalente al 50 % de los mismos.

El Ayuntamiento de Madrid apoya este evento deportivo porque considera que es el más importante que se celebra en la capital anualmente y lo considera un elemento muy importante para reforzar la proyección y la imagen internacional de la ciudad de Madrid en términos económicos y de empleo e ignora ¿Por intereses…? la EMT de Madrid siendo una empresa pública modelo que siempre funcionó perfectamente y sin pérdidas y una de las mejores de Europa del transporte de viajeros. También a la Alcaldesa, no le importa que los responsables de la gestión de la EMT no funcionen y den pérdidas “no toma medidas con ellos y responsabiliza e intenta castigar a tod@s l@s trabajad@res quitándoles todos los derechos sociales y sueldo que puede”, reduciendo el mismo casi a la pobreza, como ha ocurrido ya, España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil, gracias a las políticas fracasadas del PP. Esto es fácil de hacer cuando la Alcaldesa tiene un sueldo de más de 100.000€ y más de 200 asesores con unos sueldos que hay que sumar a parte y puestos a dedo.

El convenio de EMT no avanza, quieren aparentar que no hay interés por parte de la Dirección y Ayuntamiento que encabeza la señora Botella, pero si hay dinero para eventos a costa de intentar bajar el sueldo de tod@s los trabajador@s… El Comité de Empresa no debe bajar la guardia ni dejarse engañar, debe de estar preparado para seguir luchando con una Dirección que no funciona pero que es movida como marionetas, por un Ayuntamiento voraz… Un estupendo negocio a costa de los impuestos con los que se sangra de forma casi confiscatoria a los ciudadanos.

Fuentes: EFE; Mundo deportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario