jueves, 24 de abril de 2014

¿Un Comité de Empresa de EMT dormido o de compadreo?

Cuando se empieza a formalizar el Plan Estratégico en 2008, los amiguetes, el dedo, los beneficios “para algunos” florecen y el Comité de Empresa y los sindicatos que lo componen no hace nada, no denuncian las irregularidades que hace la EMT a su antojo. Ahora con el nuevo convenio que quiere aplicar la EMT con las órdenes del Ayuntamiento mandado por la señora Botella, está haciendo lo mismo, será compadreo, más claro, unión de personas para ayudarse mutuamente. ¿Quién se perjudica? Todos los trabajador@s y especialmente los que están en puertas de jubilación.

¿Qué hacen los políticos del PP?

Una pésima gestión a todos los niveles, un ejemplo lo tenemos en la “banca”, gracias a los créditos fiscales, vamos a financiar un segundo rescate bancario. En silencio. La operación equivale a la oficialización de un aval por más de 40.000 millones. ¿Cuánto acabará costando al contribuyente? ¿Será gratis total para la banca? ¿Acaso esta aportará contrapartidas? Reitera el Gobierno que este segundo rescate, constituido por avales o garantías “vía activación de los créditos fiscales”, en vez de dinero líquido, es un mero apunte “contable”. Y que por tanto no nos costará nada. De momento. Y a largo plazo, tampoco: salvo desastre, pérdidas o insolvencia en alguna entidad de las beneficiadas. Se nos dijo que el primer rescate, aquel al que la eurozona aportó 42.000 millones, no nos costaría nada. Y llevamos un susto: ya se dan oficialmente por perdidos cerca de 40.000 millones de euros “El rescate que nos salía gratis”, 1 de agosto de 2013, la mayor parte de los cuales recaerán en el bolsillo de los contribuyentes. Es lógico que nos inquietemos. ¿Volverá a pasar?

Basta ya de tanto engaño, el Ayuntamiento, “PP”, tiene dinero para lo que quiere y cuando no le salen las cuentas por su mala gestión, en su beneficio, quiere quitárselo a los trabajador@s y este Sindicato hará todo lo posible para que eso no ocurra, ante un Comité de Empresa dormido o de compadreo.

Fuente: EL PAÍS
Foto de Oswaldo Guayasamín

No hay comentarios:

Publicar un comentario