lunes, 29 de septiembre de 2014

NUNCA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD

Seguimos con un Comité de Empresa y sindicatos que lo componen queriendo justificar lo bien que lo están haciendo y lo bueno que es el preacuerdo alcanzado, nunca más lejos de la realidad.

Volvemos a una libertad negativa, aumentan los obstáculos y disminuye la existencia de alternativas, un Comité que quiere conducir a lo que es necesario a toda la plantilla, a sus intereses.

Empiezan a trabajar en un convenio que van a dejar el objetivo único y permanente en todas las reformas legales que directa o indirectamente han incidido en el modelo legal del convenio colectivo, que ha sido hacer del sistema de negociación colectiva un instrumento de gestión empresarial, que permita una ágil y continua adaptación del marco regulador de las relaciones de trabajo a las cambiantes circunstancias de las empresas. Es decir, hacer del convenio un instrumento de regulación flexible en orden a la concreta situación y necesidades de la empresa y perjudicar a los trabajador@s.

Seguiremos estando ojo avizor ante este proyecto, todavía incierto, en tiempos de derroche y egoísmo político de quienes manejan las empresas públicas a su antojo y beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario