Ahora Madrid abre la primera línea de autobús gratuito en la EMT.
Está previsto que mañana martes 03/11/2015, empiece el servicio gratuito de la línea H1, Sierra de Guadalupe con el hospital Infanta Leonor, y el ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, asumirá el coste de dicha línea, con un presupuesto estimado en 200.000 euros anuales.
Los vecinos de Vallecas contarán con el servicio gratuito, mientras que el resto de usuarios no tendrán que pagar dos billetes de autobús para desplazarse al hospital.
La gratuidad del autobús al hospital era una de las reivindicaciones de los vecinos del distrito, en cuyos barrios se impuso -Ahora Madrid- con claridad sobre el resto de candidaturas.
Maquillando los presupuestos, Las ideas del PP no cambian.
Parte de los impuestos de los madrileños, son para beneficio del PP de la Comunidad, maquillándose para el sostenimiento y mejora del transporte público y congela la partida para el transporte terrestre de autobuses, EMT, castigando a los madrileños a viajar en autobuses viejos, esperas larguísimas y un servicio penoso para los mismos. Las ideas del PP no cambian, el negocio y la privatización de todos los servicios.
La portavoz municipal, Rita Maestre, ha definido de partidista la decisión de la Comunidad de congelar las partidas para la EMT. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha acusado el pasado jueves al Ayuntamiento de Madrid de no tener política en materia de transporte público y ha lanzado un mensaje a la portavoz municipal, Rita Maestre: Más allá de las lamentaciones, aquí venimos todos llorados; que se ponga a trabajar.
En la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno que ha dado luz verde al proyecto de presupuestos de 2016, Cifuentes se ha referido así a las declaraciones de Maestre sobre la decisión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid de congelar las partidas para la Empresa Municipal de Transportes (EMT), una decisión, a su juicio, partidista y que demuestra poca lealtad institucional.
La presidenta de la Comunidad ha explicado que está haciendo un esfuerzo importantísimo para el sostenimiento y mejora del transporte público, mejorando solo a metro, renfe y líneas periféricas.
La EMT de Madrid no le interesa.
Cifuentes ha destacado que el Gobierno de Manuela Carmena debe destinar los recursos necesarios para el mantenimiento de la EMT y no puede pretender que la Comunidad solucione el problema del Ayuntamiento. Toda la mala gestión de gobiernos anteriores del PP.
Amenazando, si no quiere hacerse cargo de la EMT, que lo diga abiertamente y veremos las soluciones, privatizando...
¿Los madrileños también están amenazados...?
Fuente: EL PAÍS, economíadigital.es.


No hay comentarios:
Publicar un comentario