El Sindicato Unificado de la EMT de Madrid, sigue denunciando que los presupuestos del Consorcio Regional de Transporte son discriminatorios con la EMT y la Comunidad de Cifuentes, de pretender seguir con las políticas de gobiernos anteriores del PP, hundir o llegar a la privatización de una EMT que está dando un servicio público que utilizan más de 400 millones de viajeros al año, esto supone, más de un tercio de todos los viajes realizados en transporte público en la Comunidad de Madrid. Por ello, este sindicato, se suma a la concentración ante la sede de la comunidad de Madrid, para el miércoles día 11 de noviembre a las 19:00, en Sol.
La Comunidad de Madrid remitirá la próxima semana al Ayuntamiento un documento riguroso con su punto de vista sobre la financiación del Consorcio de Transportes tras la polémica por la congelación del presupuesto para la EMT y espera que el equipo de Manuela Carmena haga lo propio. Lo avanzó ayer el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.
Todo está por escribir y veremos en los próximos días si son capaces de encontrar ese punto de equilibrio, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han acordado abrir una fase de diálogo para llegar a un acuerdo en materia de transportes y zanjar la polémica que ha enfrentado a ambas instituciones estas dos últimas semanas. El Ayuntamiento de Madrid considera imprescindible que la Comunidad aporte más dinero a la Empresa Municipal de Transportes, hasta alcanzar el 50 % que le corresponde.
El Comité de Empresa de la EMT ha aprobado movilizaciones para defender el servicio de autobuses Madrid.
Desde SU-EMT hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de la EMT, usuarios, asociaciones de vecinos, sindicatos, y partidos políticos a rechazar las medidas del recorte Y defender el transporte público.


No hay comentarios:
Publicar un comentario