Hoy hablamos de la inoperancia, mal hacer y pasotismo de algunos altos mandos, gerentes, jefes, Centros de Operaciones, etc, etc, de EMT de Madrid.
Ya metidos en invierno y empezando el año 2016, seguimos con una falta de personal injustificada como nunca en años anteriores habíamos tenido, es muy fácil seguir unas directrices dadas por la dirección anterior de EMT y sabiendo que estaban encaminadas a la destrucción y privatización de la empresa, pero estos mandos seguían y siguen las directrices sin oponerse a unas órdenes destructivas, no gestionar bien a la plantilla de trabajadores, dar libres a los mismos prácticamente sin conocimiento, derroche económico injustificado, gastos sin entendimiento, modificación de los horarios de turnos a los mandos intermedios para rebajarles el sueldo para la justificación de algunos gerentes por su mal hacer, arrancar una dotación de autobuses importante horas antes de su inicio de trabajo para dar una salida justificada, con un coste desorbitado de miles de euros diarios tirados a la basura, dejar sin nombrar turnos esenciales para justificar la falta de conductores que previamente les habían dado libre o no hacer nada en años por unas modificaciones en los cuadros horarios, oferta y demanda, ni en las instalaciones de algunos de los centros de operaciones y por dichas irregularidades se quedan todos los días una media de 30 a 40 autobuses sin repostar, con un coste añadido de aproximadamente de más de 1000 euros diarios en combustible. Sería conveniente empezar a pensar en cambiar a los referidos mandos o realmente sobran dichos mandos en la EMT. Esto ocurre cuando se contrata a dedo a altos cargos sin preparación (puertas giratorias) o sin titulación para el puesto a desempeñar o se ascienden de categoría a los amiguetes, uno de los ejemplos claros, son muchos de los ayudantes técnicos ascendidos por capricho, compinches de algunos de esos altos o medios cargos.
Tenemos muchas quejas de trabajadores en los centros de operaciones, quejas por la contaminación del humo diésel, humo diésel que tienen que respirar a diario por la puesta en marcha de una cantidad importante de autobuses entre una y más horas en marcha, para intentar dar una salida sin complicaciones, a un coste económico alto y mucho más alto “humano” por esas partículas submicrométricas en suspensión. Las partículas más grandes son visibles como humo y caen relativamente pronto, mientras que las partículas más pequeñas pueden permanecer suspendidas en el aire largos períodos de tiempo y son las más dañinas para la salud porque pueden penetrar profundamente en los pulmones y pasan directamente a la sangre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó el humo diésel como cancerígeno para los humanos. Se considera categoría Grupo 1, se utiliza cuando hay datos probatorios suficientes de la carcinogenicidad en seres humanos. Se basó en las evidencias que muestran un riesgo aumentado para el cáncer de pulmón debido a la exposición al humo diésel.
Este sindicato tiene pedidas mascarillas para esta clase de contaminación para los trabajadores implicados hace varios años y a fecha de hoy, seguimos con el silencio de los responsables, como ocurre con las sillas, monitores, etc, en los centros de operaciones.
También tienen su culpa de lo que estaba y sigue ocurriendo, el Comité de Empresa y los sindicatos que lo componen, se ha dedicado mucho tiempo al trueque, intereses personales y se han olvidado de los intereses laborales, no dando soluciones a la realidad de los problemas e ignorando a los colectivos minoritarios. Por poner un ejemplo claro, el nuevo acuerdo sobre normativa de talleres, el personal de limpieza y avituallamiento se modifica el sistema de libres para evitar un desajuste en los centros de operaciones y que garantice el repostado de los autobuses. Todavía no se han enterado, la raíz del problema es otro, lo comentamos en párrafos anteriores, ni algunos altos o medios cargos de EMT ni el Comité de Empresa, tienen ojo avizor para las mejoras, soluciones que ya son casposas y no se hacen.
Este sindicato “SU-EMT” espera que la nueva Dirección de EMT, tome cartas en todo este entreverado desajuste y corrija el mal hacer y pasotismo de algunos altos cargos, gerentes, jefes, etc.
¿Tienen en cuenta los mandos responsables el daño que están haciendo a los trabajadores al mandar arrancar los autobuses sin conocimiento en beneficio propio?
¿Por qué no se piden propuestas de mejoras a todos estos altos cargos y jefes por lo menos una vez al año y se dejen de hacer propuestas destructivas como la anterior dirección de EMT?
Algunos textos destructivos de propuesta de un gerente en activo como ejemplo: “Creo que sería conveniente cargarse el concepto de antigüedad”. “No pagar en pagas extraordinarias los porcentajes establecidos en primas de actividad y complemento de destino”. Y un etc… de propuestas destructivas. Por qué no se piensa en mejoras sin coste o mínimo coste económico, que hay muchas para la mejora de la EMT.
Fuentes: OMS, Ticketea, T-EMT.




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