lunes, 29 de febrero de 2016

Agresión a un conductor de la EMT por impedir que agredieran a una mujer

Desde el Sindicato Unificado de la EMT, condenamos rotundamente la agresión al compañero Miguel Ángel y le deseamos una pronta mejoría y que la ley se aplique a rajatabla, este tipo de personas no se merecen ni estar en esta sociedad, ya que han demostrado un comportamiento que cualquier calificativo negativo sería pequeño para describirlos.

El pasado sábado 27 de febrero todos nos enteramos de una terrible noticia, se produjo una brutal agresión contra el compañero de la línea 29, los agresores aun siendo catalogados en la especie Homo Sapiens Sapiens, se les podrían denominar de otra manera, pero no lo vamos a hacer porque sería un insulto para otra especie de ser vivo.

La agresión hizo que Miguel Ángel tuviera que ser atendido por personal médico y estar ingresado un día, debido a las heridas producidas por tal deleznable acto. La agresión tuvo lugar en un tramo de la calle Arturo Soria por el que discurre la línea 29, donde el grupo de jóvenes se subió al autobús y comenzó a increpar a una mujer que se encontraba al fondo del mismo. Ante la situación, Miguel Ángel paró el autobús y recriminó a este grupo de viajeros su actitud. Fue entonces cuando estos se abalanzaron hacia él, colocándole un jersey en la cabeza, y le propinaron toda clase de golpes.

Los hechos se produjeron cerca de un edificio cuyo conserje observó lo ocurrido y avisó a la Policía. No obstante, los agresores se dieron a la huida. Nuestro conductor fue trasladado a la Clínica Ruber. Actualmente se encuentra dado de alta en su domicilio, tras ser atendido de contusiones leves en labio, espalda y cabeza. Está siendo asistido por los servicios legales de la EMT, que interpondrán una denuncia.

Uno de los cuatro agresores del compañero, tras defender a la mujer que estaba siendo increpada por el grupo, ha sido identificado gracias a su DNI, hallado en el interior del autobús donde se produjeron los hechos.

Así lo ha asegurado el director gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, quien ha señalado que el resto de los agresores están siendo identificados gracias al circuito cerrado de televisión instalado en el vehículo. Las imágenes de las cámaras de seguridad han pasado a la Policía Nacional para su análisis, también ha señalado Fernández Heredia que, Miguel Ángel, se encuentra nervioso, en reposo y con contusiones en torso, espalda y cabeza. Además tiene un shock psicológico por lo ocurrido. El Director Gerente, asegura que Miguel Ángel trató de impedir una agresión machista, algo que, según le ha relatado el afectado, volvería a hacer.

¿Qué está fallando?

Para prevenir las conductas violentas, también se debe actuar desde la familia, en la escuela y en los medios de comunicación. En este sentido, se aprendería a saber solucionar conflictos sin violencia, ayudar a expresar sus sentimientos, educar para la convivencia, promover formas de identidad no basadas en el poder y la violencia, educar en la empatía, fomentar las relaciones interpersonales, desarrollar una adecuada comunicación, promover actividades educativas, preventivas y de sensibilización dirigidas a niños y adultos para desarrollar comportamientos respetuosos y condenar social y legalmente la violencia en todas sus formas, entendiendo que la violencia no es la vía para resolver los conflictos.

Una parte importante que le toca a la Dirección de EMT, revisar y avanzar en la seguridad de todos los trabajadores de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario