martes, 1 de marzo de 2016

Otro éxito de SU-EMT

El Sindicato Unificado de la EMT logra que la empresa paralice una convocatoria de turnos de inspectores irregular en el Centro de Operaciones de Carabanchel.

El Sindicato Unificado de la EMT (SU-EMT) suma un éxito más a su labor en la defensa de los trabajadores. SU-EMT ha logrado que la Dirección de Recursos Humanos de la empresa paralice una convocatoria de turnos para inspectores de dicho centro al considerar que era injusta e ilegal ya que no se ajustaba a las normativas vigentes.

El pasado 12 de febrero, SU-EMT, en representación de los inspectores del C. O. de Carabanchel, presentó un escrito en Secretaría General en el que propuso modificaciones en la convocatoria teniendo en cuenta que, si bien estas no afectarían en absoluto al servicio, si serían determinantes a la hora de decidir qué turno solicitar por los distintos empleados:

1. Indicar el número de cada turno, horario y el grupo de libres con denominación y detalle del mismo que lleve adscrito.

2. Indicar, en el caso de los turnos de mañana, los que irán adscritos al departamento de Nombramiento de Servicio y los que rotarán, si fuera necesario, entre los departamentos de Nombramiento de Servicio y Control de Estación.

3. Modificar la denominación de turno “tarde/noche” si el horario de este se determina entre las 22:00 y las 6:00, como indica la convocatoria, por la de “turno de noche” siendo esta la forma que se contempla en el artículo 36.1. del estatuto de los trabajadores que expone qué: “Se considera trabajo nocturno al realizado entre las diez de la noche y las seis de la mañana”.

4. Indicar que turnos serán los responsables del servicio en el caso de coincidir más de un inspector en el mismo día de trabajo sin que exista en ese momento un mando de categoría laboral superior.

5. Indicar el programa de trabajo y puestos que ocupará el denominado corre turnos de tarde/mañana.

El pasado 24 de febrero, la Dirección de Recursos Humanos, mediante una nota interior, nos dio la razón paralizando la convocatoria.

No podemos permitir que los autores de las violaciones de las normas, como ha pasado en el Centro de Operaciones de Carabanchel, escapen a una investigación con miras a aclarar lo ocurrido y a imponer, en caso de que sea necesario, las sanciones administrativas o disciplinarias pertinentes. La impunidad no puede seguir imperando entre los mandos de alto rango de la empresa. Por ello, SU-EMT insta a adoptar las medidas apropiadas respecto a los responsables de la convocatoria irregular para garantizar la transparencia en la Dirección de EMT y evitar que se repitan hechos similares que puedan atentar contra los derechos de los trabajador@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario