jueves, 6 de abril de 2017

¿Transparencia e igualdad de condiciones para todos?


COMUNICADO - ADMINISTRATIVOS

El ascenso implica la realización de funciones de un nivel superior. Este acceso a un puesto superior es definitivo, quedando el trabajador consolidado esta posición hasta acabar su relación laboral o hasta el siguiente ascenso. Los convenios colectivos suelen establecer con gran detalle, y también con muchas variantes, los sistemas de ascenso. De entre los sistemas más utilizados, pueden indicarse estos ejemplos: antigüedad, selección por méritos o conocimientos, libre designación del jefe supremo, amiguetes y concurso oposición. Los primeros están pensados para ascensos a puestos de trabajo de poca especialización o dificultad y puestos de confianza, es decir para amiguetes; el último, para los cambios definitivos de funciones de mayor cualificación.
¿En definitiva, se reconoce al trabajador que desempeña tareas de categoría superior o tan solo el mero derecho a reclamar el ascenso? Obviamente, mientras el trabajador desempeñe estas funciones de superior rango debería percibir el salario correspondiente a esa categoría.
Ya ha pasado un año del convenio actual 2016-2017, y continuamos con los mismos problemas que teníamos, seguimos sin que se convoquen plazas de Oficial Administrativo, en cambio se siguen convocando plazas para las demás categorías de la empresa, ¿qué pasa, los Administrativos no son importantes para la empresa? o es que ¿solo se necesitan jefes y más jefes? Y además convocando plazas "a medida, con nombres y apellidos" y si no, sin problemas se crean nuevos departamentos, sin hacer mucho ruido, y metiendo a los colegas y amiguetes, en cambio al colectivo de los Administrativos que realizan tareas superiores a su categoría, solo cobran como simples Auxiliares para que los complementos salariales y demás prebendas se las lleven las categorías superiores, que por cierto seguimos sin conocerlas realmente ya que parece que al comité de empresa no le interesa que se publiquen las nóminas de ciertos mandos y así continuaremos todos los curritos sin saber dónde se va el dinero de las nóminas, pero eso sí, a algunos sindicatos no se les olvidara seguir publicando aquello de "transparencia e igualdad de condiciones para todos".

¿Para cuándo la "normativa" de Administrativos? Ya que quieren aclarar y desarrollar todos los trabajos de la empresa a que esperan, a que la mayoría de la plantilla de los Auxiliares Administrativos han denunciado a la empresa por el cambio de sus condiciones económicas, pero eso no se ve como las manifestaciones a la puerta de las instalaciones de la empresa, en fin, esperemos que la justicia nos de la razón. Otro problema que tiene el colectivo es la ocupación de plazas Administrativas por personal de Movimiento, en concreto Inspectores, no se entiende que se convoquen plazas de estos porque no hay gente, y en cambio los tengamos en varios departamentos haciendo tareas administrativas, eso sí con el sueldo de su categoría original de Inspector, y sin trabajadores a su cargo, y la responsabilidad de Auxiliar Administrativo, esperemos que la empresa de explicaciones a esto.
A finales del año pasado, se solicitó el cambio de categoría de Auxiliar Administrativo a Oficial Administrativo en base a que las tareas que están desarrollando, son de esta última categoría y a veces superior a Jefe de Negociado. En el convenio 2002-2004 fue la última vez que se convocaron plazas para Oficial Administrativo, en él se llevaron a cabo los últimos ascensos de dicha categoría, también se ascendieron a aquellos aspirantes que no aprobaron en la convocatoria, dicho paso de categoría consistía en un curso de 35 h. 

La unión hace la fuerza, todos los administrativos juntos podemos.

1 comentario:

  1. Sabemos que la mayoria de puestos a dedo, "grandes cargos", administrativos, jefaturas de todas y para todas las especialidades o categorias de esta empresa, antiguas y nuevas, en su amplia mayoria, estan seleccionadas de la misma manera, con el si buana o con amiguetes y bum! Categoria al canto
    Esta es la clase de corrupcion a pequeña escala, por 4 pesetas y un cetro de plastico, para que ciertos individuos se lucren y asomen la cabeza en el inmenso mar de ratas que hay en estas esferas
    La lucha sindical tendria que ser muy acerrima y por principios y no por una "comodidad"
    A lo que el comite tendria que dedicarse
    Buena labor informativa compañeros

    ResponderEliminar