lunes, 9 de abril de 2018

LA HISTORIA SE REPITE

El convenio va para largo:

Como en el colegio cuando se corregían los dictados y el profesor calificaba el trabajo con bolígrafo rojo, así estamos en abril con el convenio, a la propuesta presentada, la empresa ha corregido y de qué manera, no ha dejado títere con cabeza. Era fácil prever que ante una propuesta sin sentido, la empresa pusiera el común como sentido prioritario, pero además estos representantes que no saben ni donde tienen su mano derecha, eso sí el curso acelerado de excel lo han aprovechado bien y han colocado cuadros, diagramas y gráficos, todo muy bonito pero poco efectivo, para que en definitiva la empresa te derive a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, con lo que mas de la mitad de la propuesta se vaya al traste y la otra mitad se antepongan objetivos, absentismos o la propia propuesta empresarial para que el proyecto sindical se convierta en papel mojado, inservible hasta para reciclar.

Desglose presupuesto:

Sólo unas pinceladas de la tijera, porque tal despropósito sindical no tiene analogía posible. 
Tan sólo en un punto que se debería dar por supuesto y que no debería tener debate ni propuesta “Mantenimiento de la Empresa como pública”, pues la empresa acomete para realizar una propuesta de acuerdo en la que quieren crear en una amalgama de departamentos, SAM, SACE, OAC, Teleférico, Aparcamientos, Agencias de Recaudación, Control de Estación, etc, todos se integren en un grupo profesional adecuado a las necesidades, o sea el “chico para todo”, y en los periodos que sean necesarios, sin palabras te deja. 

En los puntos económicos, jornadas o jubilación, esta era facilona a la Ley de Presupuestos Generales del Estado. 

Bicimad:

Algo inusual en un proyecto de convenio es que incluya una normativa para un departamento pero aquí está, 8 páginas de normativa para Bicimad que la Empresa no debe ver con malos ojos pues da la callada por respuesta, para analizar será, que ambas partes, sindical y empresarial estén de acuerdo, aunque todo parece que a los trabajadores y trabajadoras de Bicimad les van a pillar a pie cambiado, como otras normativas (talleres o inspectores) que con nocturnidad y alevosía fueron pactadas estando sus afectados en total desacuerdo. 

“El pueblo que no recuerda su historia está condenado a repetirla”
Derechos sindicales:

Es patético ver como en una propuesta de convenio para trabajadores y trabajadoras, los falaces haraganes afloren como las alergias en primavera, esta es la propuesta de convenio “Se aumentarán los Delegados de Prevención y estarán sin límite de horas para realizar su labor” y la contestación de la empresa es que se van a incrementar los recursos, vamos que se lo están pensando, así que más liberados cuando el resto de la propuesta se desestima prácticamente en su totalidad y aún no se les cae la cara de vergüenza cuando se enteran de las cosas importantes que afectan a los trabajadores y trabajadoras de EMT por la prensa.

Administrativos:

La propuesta es sencilla, desaparece la categoría de Oficial Administrativo creando la categoría de Administrativo con la consiguiente rebaja en sueldo base, que lleva aparejada un complemento personal (nos tememos que diferentes según caiga) como en otras categorías y sin previsión de reparación posible. Inaceptable situación la de los administrativos ante la negativa cabezona de acometer el tema de administrativos con el rigor que merece y por los representantes que fueron elegidos.

¿Para qué entonces diferenciar el colegio de técnicos y administrativos si estos representantes brillan por su ausencia y el resto, elegidos en No cualificados son los que toman las decisiones?

Si los representantes actuales no lo entienden, se lo podemos explicar, damos cursos para rezagados cognitivos o analfabeto funcional.

Mucho nos tememos que con tanto tijeretazo y tanta contrapropuesta este convenio se va a dilatar en el tiempo y andaremos por octubre preguntando ¿cómo va el convenio?, los de siempre amenazando con huelgas y los que mandan en el Comité lanzando balones fuera.

NOTICIAS:

CC.OO y U.G.T. convocan el 15 de abril de 2018 una manifestación en defensa de los encarcelados catalanes.

Qué podemos esperar de nuestros representantes cuando sus mayores convocan manifestaciones por la defensa de encausados por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos y todavía lo justifican "Los dos sindicatos tenemos que poder hacer de puente: somos organizaciones muy plurales y esto se debe aprovechar en positivo, no para enfrentar, sino para sumar a mucha gente".

Con problemas mas acuciantes como empresas que se marchan de Cataluña, trabajadores y trabajadoras no independentistas que sufren diariamente su condición, con huelgas convocadas por el mayor error de la historia política de este país, con toda Europa cuestionando esta situación, CC.OO. y U.G.T. se suman al despropósito general. País de locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario