lunes, 21 de mayo de 2018

El modelo de EMT Madrid es... ¿Cuento de hadas?

Nos hemos levantado con la noticia que EMT por cuarto año consecutivo su cuenta de resultados ha sido positiva y nos congratulamos por ello, bienvenidos los servicios que son autosuficientes y al pueblo de Madrid no les cuesten más impuestos, si a esta noticia se suma que EMT va a realizar una ampliación de capital con la que se podrá hacer frente al total de la deuda y realizar una inversión de 126 millones en los Centros de Operaciones, parece que nuestros economistas se han puesto el mono de trabajo y se están ganando el sueldo, todo esto que parece un cuento de hadas, sin deuda, realizando inversiones, compra de vehículos, mejoras en las instalaciones, ¡todo muy bonito!, pero traducido a los trabajadores y trabajadoras de EMT ¿qué les supone? Se sigue perdiendo poder adquisitivo, cuadros horarios incumplibles, falta de material para reparar vehículos, sistemas informáticos que dejan bastante que desear, normativas de aquí te pillo aquí te mato que son de risa vergonzante, y tener que seguir viendo que el modelo de EMT es tan solo para la galería, esperemos que el cuento de hadas acabe en “fueron felices y comieron perdices”.
Y del convenio ¿qué?:

Los demagogos de medio pelo nos siguen bombardeando con panfletos sin sentido, lo bien que lo están haciendo y lo geniales que son, la única verdad es la que hay, y es que han pasado cinco meses y por una de las razones más importantes que estos demagogos deben trabajar “negociación del convenio” la tienen aparcada, claro está que por lo único que se mueven ya lo han conseguido, más liberados y más horas sindicales. Os acordáis compañeros y compañeras cuando en marzo de otros convenios ya se habían convocado huelgas y lucha obrera por el retraso en el convenio, ahora con el paz y amor y el juego con los tempos determina que este convenio se deberá firmar en octubre o noviembre, venderán que es el mejor convenio de la historia y que en febrero se les vuelva a elegir para otros cuatro años de ostracismo y sillón bol y a dedicarse a otros quehaceres que no den tantos problemas como los trabajadores y trabajadoras de EMT; os habéis preguntado alguna vez ¿por qué después de tener espacios sindicales en todos los centros, la mayoría de los sindicatos con representación tienen su oficina fuera de las instalaciones de EMT? raro, engañoso y cuando menos preocupante que cuando te diriges a alguno de estos sindicatos te remitan a otro lugar, otro domicilio, que no es donde deberían estar sus intereses sindicales, y no es otro que EMT, sus trabajadoras y trabajadores.

Insistimos que los trabajadores y trabajadoras de EMT aunque a algunos les cueste entenderlo no somos tontos, sabemos pensar y analizar cual es la única finalidad de estos demagogos.


El pueblo que no recuerda su historia está condenado a repetirla


Talleres:
Cuando desde Sindicato Libre de Transporte y Sindicato Unificado decíamos que la normativa de talleres era un pegote para salir al paso, sin estudio e impuesto por algunos interesados, el tiempo nos va dando la razón, sólo hay que ver que tanto especialistas de taller como oficiales ayudantes siguen realizando trabajos de superior categoría, en la mayoría de los casos en parejas de uno, con grupos de libre variopintos para que se siga creando discordia, con mandos que tienen que hacer cábalas para sacar los coches del parte y dar los autobuses que solicita operaciones, congelando la libranza 80/20, regulando los festivos, los puentes, horarios para los días 24 y 31 de diciembre al personal de tarde/noche en avituallamiento, vacaciones, gestión de recursos y distribución de personal y todo esto con el colectivo de talleres que mayoritariamente rechazó este engendro de normativa. Mientras tanto los sindicatos con representación tirando balones fuera y negando lo evidente, los que dicen que no firmaron el acuerdo de normativa como SIT (habiendo firmado el convenio que lo regulaba) y el resto manteniendo la idea absurda que lo importante era sacar una normativa para ir modificando a posteriori, como siempre nos toman por idiotas, ¡claro que las normas han de ser modificadas por los tiempos! aunque 24 horas después de ser aprobadas nos parece una falta de respeto considerable a los que tienen que padecer el cumplimiento de esas normas.

Sindicalismo eficaz, razón y democracia se imponen:

Cuando los sindicatos tienen voluntad, esfuerzo y ganas, se pueden conseguir con el consenso grandes logros para trabajadores y trabajadoras, se ha visto claro en estos días con la negociación del convenio colectivo de transporte regular de viajeros en el sector privado, CC.OO. y Sindicato Libre de Transportes (SLT), han sabido negociar, dialogar y llegar a consensos para en una asamblea multitudinaria con 2.500 trabajadores y trabajadoras del sector, aprobar un proyecto de convenio que entre otras, se han conseguido subidas lineales de 120 € mensuales en tres años, mantenimiento del poder adquisitivo con un incremento del 0,25 % al IPC consolidado y cuestiones tan importantes como jubilación, contratos de relevo y jornadas. 
En comunicado de SLT de gratitud a los trabajadores y trabajadoras del sector como al pueblo de Madrid, por su civismo, respetuosidad y paciencia “La sin razón de U.G.T. ha llevado a muchos trabajadores que no estaban correctamente informados del contenido del preacuerdo a secundar una huelga, cuando la misma era innecesaria pues el preacuerdo existente antes de la huelga era muy positivo para trabajadores y trabajadoras del sector, lo que se ha demostrado con la aceptación masiva del preacuerdo”.

Cuando los intereses generales prevalecen sobre los particulares y no todo son liberados y horas sindicales, se logran grandes retos.

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