viernes, 29 de junio de 2018

Asamblea General del 28/06/2018

En la Asamblea General de ayer 28/06/2018, convocada por el Comité de Empresa, tras la rotura de la negociación del convenio por parte de la empresa, la propuesta llevada por la mesa negociadora a dicha asamblea fue:

- Subida salarial para el año 2018 de un 2%, para el año 2019 un 3% y un 4% para el año 2020, un total de un 9%.

- Reducción de jornada de 35 horas, el Comité de Empresa presenta una propuesta que consiste en 11 días de libranza más al año y la Empresa lo que ha llegado a poner encima de la mesa negociadora es a 7 días máximo, esto supone un incremento de la plantilla de EMT de 400 puestos de trabajo más lo que a la Empresa le supone un coste de unos 2,5 millones de € aproximadamente.

- Jubilación parcial a partir de 2019.

- Turnos partidos en festivos totalmente suprimidos.

- Jornada nocturna, el trabajador que realice su jornada laboral que comprenda más del 80% de su jornada en tiempo nocturno, generará un día más al año.


- Como medidas de presión tras la rotura de las negociaciones en dicha asamblea, se ha votado a mano alzada y han probado las siguientes medidas:

- Concentración en la Sede del Cerro de la Plata el día 05/07/2018 de 10:30 a 12:30 horas.

- Manifestación el día 17 de septiembre, recorrido Atocha – Cibeles, hora por determinar.

- Paros parciales los días 19, 25 y 30 de septiembre, 2 horas en cada turno, mañana tarde y noche.

- Otra asamblea el próximo día 18/09/2018.

Hasta aquí lo manifestado por la mesa negociadora y sindicatos que la componen.

Creo que la propuesta del Comité de Empresa para el año 2018 es muy floja económicamente. Para el resto de años es normal a la baja. Este Ayuntamiento llamado supuestamente del cambio no está dispuesto a corresponder con los trabajadores de la EMT. Pero si tienen dinero para Bicimad, diez millones y medio de euros que han pagado a Bonopar y para un nuevo logotipo que ha costado dos millones de euros más. Pero para los trabajadores de EMT se acuerda de los presupuestos generalas del estado.

También tenemos un Comité que hace aguas después de más de 8 meses que está la mesa negociadora en marcha (todos liberados, que bién), a estas alturas con prácticamente nada de propuesta, muy suave y la empresa en su sitio, sin presiones durante todos estos meses. Hace falta un cambio yá de dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario