domingo, 4 de octubre de 2015

El Sindicato Unificado de la EMT “SU-EMT” se reunió con la Dirección.

Se va a devolver el complemento que se quitó junto con la paga extra del 2012 a los subjefes, contramaestres, etc.

El Sindicato Unificado de la EMT se reunió el pasado 29 de septiembre con el director gerente de la empresa, Álvaro Fernández Heredia, y el 2 de octubre con el director de Recursos Humanos, Gabriel Carrasco, convocado en ambos casos por los dos directivos para tratar los proyectos futuros que atañen a la viabilidad de la EMT como empresa que lidere la transformación del modelo de movilidad de Madrid.

Fernández Heredia señaló como prioridad garantizar las condiciones estructurales de la empresa, para lo cual el nuevo equipo directivo pretende negociar un nuevo Convenio con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid –el actual finaliza en diciembre- que garantice la viabilidad económica de la EMT, puesto que el convenio todavía vigente conlleva pérdidas de “20 millones de euros anuales”.

Asimismo, subrayó como segundo reto la negociación de un nuevo convenio colectivo único que incluya tanto a los trabajadores de la EMT como a los de Madrid Movilidad. El Sindicato Unificado de la EMT aplaude el anuncio del director gerente de querer mejorar los procesos de promoción interna con convocatorias abiertas y transparentes, una reivindicación que llevamos exigiendo desde el nacimiento de este sindicato.

En la reunión con Gabriel Carrasco, la dirección de Recursos Humanos aseguró a este sindicato que la EMT iba a devolver el complemento salarial que se quitó en diciembre de 2012, junto a la paga extra, a subjefes, contramaestres, etcétera, como este sindicato ha pedido en reiteradas ocasiones su devolución.

Ambos directivos manifestaron su disponibilidad a recibir a este sindicato en futuras ocasiones para tratar los asuntos que afectan a todos los trabajadores de la empresa.

1 comentario:

  1. Gracias por conseguirlo, sois los únicos que OS habéis preocupado de pedir y denunciar lo que nos robaron a parte de la paga.

    ResponderEliminar