miércoles, 2 de abril de 2014

EMT de Madrid, otro motivo por el que quieren bajar el sueldo a l@s trabajador@s

¿Por qué El 20 de diciembre de 2012 la Mesa de la Asamblea de Madrid acordó otorgar una subvención anual fija de varios millones de euros a las formaciones políticas “estando en crisis”?

El PSOE denuncia los “sobresueldos” del PP en la Asamblea de Madrid.
Los socialistas denuncian a Trabajo "infra-cotizaciones" de diputados regionales del PP y los populares aseguran por medio de su portavoz que todo se hace conforme a la ley.
El grupo socialista en la Asamblea de Madrid da un paso hacia delante en su enfrentamiento directo con su principal rival, el PP. Su portavoz adjunto, José Quintana, ha anunciado que su grupo ha denunciado en la Inspección de Trabajo el cobro de sobresueldos por parte de algunos diputados “populares”.
"Queremos que la Inspección de Trabajo venga y compruebe si ha habido o no infra-cotizaciones", ha dicho. Es decir, los socialistas quieren saber si esa retribución es legal y si los que la han percibido han tributado por ella lo que marca la legalidad.
El asunto no ha sentado excesivamente bien al PP. Su portavoz, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que el pago de esos sobresueldos es "legal", lo permite la ley y se ha mostrado dispuesto a que se clarifique. Es decir, ha dado a entender que el PP no tiene nada que ocultar, ya que sostiene que las retribuciones que perciben los diputados “populares” son, según sus palabras, las que permite la ley.
Los grupos políticos en la Cámara autonómica pueden ser autónomos para gastar el dinero público que perciben, que llega por doble vía: una retribución es fija y otra depende de cada diputado que tiene. IU, por ejemplo, destina parte de esas retribuciones para el partido. Henríquez de Luna acusó a los grupos de la oposición de "ocultar" lo que hacen con ese dinero.

El 20 de diciembre de 2012 la Mesa de la Asamblea acordó otorgar una subvención anual fija a las formaciones políticas para 2013 de 489.832,99 euros. A esa cifra, añaden 17.809,70 euros por cada diputado. El Parlamento regional cuenta con 129 diputados. El PP tiene 72, por lo que percibiría 1.282.298,4 euros al año o 1.772.131,39 euros. Con ello pagan a su personal de administración y sus gastos de funcionamiento.
El PSOE tiene 36 escaños, por lo que percibe de variable 641.149,2 euros, o un total de 1.130.982,19 euros. IU cuenta con 13 diputados y dispone de 721.359,09 euros (de ellos, 231.526,1 euros son variables) y, finalmente, UPyD dispone de ocho escaños (142.477,6 euros de ingresos variables), lo que le permite disfrutar de un total de 632.310,59 euros. Estas cifras se han actualizado para 2013 y 2014.

Los partidos políticos, se han convertido en agencias de colocación y en un estupendo negocio con sueldos y sobresueldos (la suma no tiene fin y han asegurado los diputados del PP que el pago de esos sobresueldos es legal) que hacen legales a costa de los impuestos con los que se sangra de forma casi confiscatoria a los ciudadanos. Los contribuyentes pagan además de los sueldos de esos diputados a funcionarios y asesores, en gran parte amiguetes y parientes elegidos a dedo por los dirigentes políticos.

¿Vamos a seguir consintiendo la sangría y el engaño que nos están haciendo?

El Comité de Empresa de EMT está flojo en su trabajo, está perdiendo terreno y tiene que prepararse más en su cometido, "el que ha sido encomendado por todos los trabajado@s".

Fuentes: El Mundo; L.M.Anson; El Revolucionario Escarlata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario