lunes, 11 de mayo de 2015

¿Se está preparando la privatización de los servicios públicos que quedan en Madrid?

La pésima gestión, corrupción y caída de un partido.

El Ayuntamiento de Madrid arrastra una deuda de 5.936 millones de euros del 2014.

Los seis grandes ayuntamientos de España, aquellos cuya población supera el medio millón de habitantes, cerraron 2014 con una deuda pública conjunta de 9.616 millones de euros. Ahora bien, la radiografía de la deuda municipal muestra enormes diferencias entre las grandes corporaciones. El Ayuntamiento más endeudado es, de lejos, el de Madrid, con 5.936 millones de euros, que gobierna el Partido Popular y a cuyo frente se halla Ana Botella y quiere continuar Esperanza Aguirre, según las últimas estadísticas publicadas por el Banco de España.

La losa, presente y futura, del Madrid que aspira a regir la también popular Esperanza Aguirre a partir del 24 de mayo es de tal magnitud, que esos casi 6.000 millones de pasivo municipal representan casi el 42% de los 14.229 millones a que asciende el endeudamiento total de las capitales de provincia.

La herencia de deuda que han ido dejando los sucesivos alcaldes madrileños del PP se resume en los 1.455 millones existentes en 2003, cuando dejó el consistorio José María Álvarez del Manzano. Su sucesor, Alberto Ruiz Gallardón, incremento ese pasivo en más de 5.200 millones y lo situó en los 6.674 millones a finales de 2011.

El 24 de mayo puede tener la respuesta a la pésima gestión.



Fuente: ElEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario