En la noche del sábado al domingo, 21/11/2015, salía ardiendo otro autobús de la EMT en la plaza de Cibeles.
Gracias a la intervención rápida con extintores de los demás conductores y mandos de la EMT que se encontraban en Cibeles, se sujetan las llamas y no se pierde el autobús, según nos manifiesta uno de los bomberos que intervinieron en dicho incendio.
Los incendios de los autobuses de la EMT de Madrid son cada vez más frecuentes, decía el 01/07/2015 el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, que denunciaba que no se compran nuevos vehículos para el servicio y que las averías son cada vez más frecuentes. Aseguraba el concejal que los frecuentes incendios que están sufriendo autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) son consecuencia de inutilizando temporal o definitiva de un número importante de vehículos. Ignacio Benito relaciona estos sucesos con la falta de mantenimiento que se da en la EMT por los recortes del Gobierno del PP y con la antigüedad de gran parte de la flota. "Literalmente se están achicharrando, con el riesgo que supone no solo para viajeros y conductores, sino también para transeúntes y otros vehículos que circulan por la zona". El Convenio 2013-2015 de la EMT con el Consorcio de Transportes elevó, con respecto al anterior Convenio, de 10 a 15 años la antigüedad máxima admisible de los autobuses y de 6 a 9 años la media de la flota.
Los incendios de los autobuses de la EMT de Madrid son cada vez más frecuentes, decía el 01/07/2015 el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, que denunciaba que no se compran nuevos vehículos para el servicio y que las averías son cada vez más frecuentes. Aseguraba el concejal que los frecuentes incendios que están sufriendo autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) son consecuencia de inutilizando temporal o definitiva de un número importante de vehículos. Ignacio Benito relaciona estos sucesos con la falta de mantenimiento que se da en la EMT por los recortes del Gobierno del PP y con la antigüedad de gran parte de la flota. "Literalmente se están achicharrando, con el riesgo que supone no solo para viajeros y conductores, sino también para transeúntes y otros vehículos que circulan por la zona". El Convenio 2013-2015 de la EMT con el Consorcio de Transportes elevó, con respecto al anterior Convenio, de 10 a 15 años la antigüedad máxima admisible de los autobuses y de 6 a 9 años la media de la flota.
Cristina Cifuentes ¿Se puede desinformar o intoxicar a la ciudadanía?
El gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, ha manifestado el pasado miércoles, 18/11/2015, en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, que las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) de la flota de autobuses es de un 7,5 por ciento, no de un 17 por ciento como apuntó la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a quien ha pedido que "deje de desinformar o de intoxicar a la ciudadanía". Heredia ha apuntado igualmente que cada viaje en coche emite siete veces más NO2 que un viaje en un autobús de la EMT. También se ha dirigido a Cifuentes para decirle que el 70 por ciento de la flota de la EMT es verde y que de ese porcentaje un 40 funciona a gas.
Presupuesto desequilibrado.
En el baile de las cifras que se destinarán a la financiación del transporte público, nuestra empresa ha sido la gran perjudicada, tal es así que se hace imposible llegar a cubrir las necesidades de gasto para 2016. Estamos en torno a una cantidad de 35 millones necesarios para poder cumplir con dicho presupuesto, una cantidad nada despreciable y más si cabe en las actuales condiciones económicas.
En el gasto previsto, hay considerado un aumento del 1% en salarios y un importe aproximado de 30 millones como inversión en compra de material. Las cifras son bastante lógicas, la subida salarial es la marcada por el gobierno para el conjunto de administraciones públicas. Con la inversión de material están previstos la compra de 100 autobuses, 60 rígidos y 40 articulados. Además, también está previsto un incremento en la plantilla de conductores, ya que con la plantilla actual apenas se puede cubrir los turnos programados en las diferentes líneas.
La EMT realiza 3 millones de kilómetros más de lo que el consorcio exige, siendo necesaria para dar servicio prácticamente a todos los rincones de Madrid.
Disminuir la cobertura del servicio ya programado, provocaría una lesión en el transporte urbano, pagando las consecuencias el total de viajeros que utilizan el autobús como medio de transporte. Al final las consecuencias son pagadas por los mismos de siempre, puesto que una gran mayoría de los usuarios son trabajadores, estudiantes y jubilados, que en muchos casos es la única opción de poder desplazarse.
A tenor de estos datos, los gestores políticos que no utilizan este servicio porque entre otras cosas van en coches oficiales, no llegan a sentir este problema, ya que para ellos no es problema el desplazarse de un sitio a otro.
Realmente ¿Está equilibrada nuestra sociedad? ¿Todos somos iguales? ¿Tenemos todos los mismos derechos?



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