lunes, 18 de abril de 2016

La Dirección de la EMT De Madrid busca el “PLAN ESTRATÉGICO PERFECTO”

Está muy bien invitar a los trabajadores a que colaboren en su creación y que aporten ideas y funciones distintas en positivo, pero mientras que tengamos Supermandos y Subsupermandos obtusos en dicha colaboración, lo “Perfecto se vuelve imperfecto y defectuoso”, y con experiencia, porque son los mismo del Plan anterior tan destructivo y privatizador.
¿Qué ha sido de los responsables con funciones estratégicas con mayor nivel de responsabilidad que han afectado a la totalidad de la empresa?

¿Han asumido la responsabilidad de las grandes pérdidas y objetivos que ha tenido la EMT?
Aunque muchas veces no es valorada en su justa medida, la organización en el ámbito empresarial y humano es sumamente importante, ya que puede determinar el éxito o fracaso de la EMT. La buena organización, empieza por el establecimiento de una eficaz comunicación entre quienes la integran. Un empleado bien informado será más eficiente y adoptará una actitud positiva hacia la empresa. Puede comprender las metas de la Empresa y esto lo ayudará a proyectar la culminación de los objetivos.

Asimismo, “las gerencias deben permitir la participación del personal en la vida de la organización, y motivarlo de una forma adecuada”.

El estilo de dirigir un grupo de trabajo puede ser autoritario o diplomático. En el primero no se toma en cuenta a los subordinados, no se escucha y hay una relación vertical “la que hemos tenido y sigue parte en EMT”, mientras que en el segundo se consulta a los integrantes, la relación es de tipo horizontal “como debería ser”.

La organización siempre debe funcionar en armonía y para que no sufra altibajos es recomendable establecer un sistema de incentivos, y para quienes hayan destacado por su trabajo en alguna de las áreas también, un ejemplo negativo muy claro es el de las primas establecidas y congeladas hace años en los mandos intermedios, distintas entre los mismos integrantes y a capricho e interés de los Supermandos, teniendo a la mayoría de los mandos, enfadados y enojados, vamos, muy cabreados con los Supermandos, y este malestar repercute en el buen funcionamiento de la EMT.
Sin duda, para obtener mejores resultados, se requiere un compromiso de la dirección y todas las partes con las actividades de mejora, siempre con la idea de llegar a la “calidad total”, lo que implica alcanzar la satisfacción de los clientes y la eficiencia económica de la empresa. Lo anterior también requiere una utilización óptima de los recursos de todo tipo, y no se está haciendo, se sigue gastando de más, desde simples cambios de prestación a conductores mal gestionados hasta compras y materiales que ya están defectuosos y un suma y sigue…

Los esfuerzos de la empresa siempre deben estar encaminados a conocer cuáles son los requerimientos y expectativas de los clientes, para lo cual una buena organización y coordinación son fundamentales, también, no hay que olvidar que la retribución es el más poderoso factor de estímulo, y del rendimiento del trabajador depende también la rentabilidad final de la empresa y estamos en una negociación de un nuevo convenio.

1 comentario:

  1. Hola, Quería saber si el 11 de Junio 2016 (sábado )¿ se cortará el paso a los autobuses de la MT en la calle de Atocha ? La hora por la que pregunto es sobre las 17:00 h
    Normalmente si hay algún evento con personas andando en la calle ¿ suelen pasar los autobuses pegados en la concentración de las personas.?
    Me gustaría que me lo confirmarais. El año pasado no se hizo.¿ porqué ?

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