martes, 13 de septiembre de 2016

La difamación de los repartidores… (2)

“Es lamentable que un sindicato con tanta clase como UGT_EMT tenga afiliados repartidores de hojas que se dediquen a difamar a otros compañeros de trabajo sin ningún rigor y por el simple hecho de ser un mando” así se hizo saber públicamente por indicación del interesado en el comunicado anterior y el interesado acepta las disculpas de secretario general de UGT-EMT en la carta emitida por el mismo. Carta que publicamos.

La pasiva tolerancia de actitudes e ideas firmemente establecidas aun cuando sus efectos perjudiciales sobre el trabajador y la naturaleza resultan evidentes, por su falta de rigor y seriedad en los comunicados, deterioran la imagen y mesura de un sindicato como UGT-EMT.
En la democracia de la abundancia se dan abundantes discusiones, y dentro de la estructura establecida se muestra una amplia tolerancia. Todas las ideologías y pensamientos pueden difundirse, siempre con rigor. Además, en interminables debates sobre los medios, la opinión estúpida es tratada con el mismo respeto que la inteligente, el mal informado puede hablar tanto como el informado, y la propaganda aparece junto con la educación, la verdad con la falsedad. Esta simple tolerancia de lo que tiene sentido con lo que no lo tiene se justifica con el argumento democrático de que nadie, ni grupo ni individuo, se encuentra en posesión de toda la verdad ni puede definir plenamente lo que es acertado y lo que es erróneo, lo bueno y lo malo. Por tanto, todas las opiniones en disputa deben ser sometidas al estudio antes de ser publicadas. Los responsables, deben estar en condiciones de saber y conocer y si pueden, tener acceso a la información auténtica, y que, sobre esta base, su evaluación debe ser un resultado serio y riguroso, y no se debe permitir toda clase de acciones a sus colaboradores.

1 comentario: